Sidney es una ciudad que destaca, incluso antes de aterrizar del avión, por sus grandes arenales en bahías y extensas franjas de arena vistas desde el cielo que suman un total de más de 70 playas, algunas con mayor fama que otras debido a su accesibilidad y promociones turísticas pero que a través de esta guía te vamos a mostrar.
Dependiendo del tipo de turismo que busques y así como del tipo de playas, Sidney te ofrece una gran variedad tanto si eres uno de los miles aficionados al surf que viajan todos los años a Australia, como si buscas una playa tranquila para ir con tu pareja o una con mayor afluencia por la seguridad que te pudiera dar si acudes con niños.
Las playas de Sidney son uno de los reclamos turísticos más importantes que tiene la ciudad, aparte de sus increíbles monumentos, y muchas de las bahías solo se pueden ver de manera aérea al estar en zonas protegidas de prohibido acceso.
Muchas de estas playas son famosas a lo largo de todo el mundo, por lo que no sorprende que muchas agencias de viaje las utilicen como recurso publicitario para aumentar el número de visitantes que recibe la ciudad de forma anual.
Las mejores playas de Sidney
Una de las mejores maneras para iniciarse en la aventura de descubrir las mejores playas de Sidney es comenzar la travesía en autobús o en coche de alquiler a “Bondi Beach”, la playa más famosa de toda Australia.
Bondi Beach
Se trata de una playa familiar donde podemos encontrar desde pequeños grupos familiares que pasan el día disfrutando del mar y del sol, así como un gran número de turistas y surfistas.
El nombre de Bondi responde a la palabra usada en la lengua aborigen para referirse al sonido de las olas al romper contra la arena, por lo que ya te puedes hacer una idea de lo idílico del lugar; metros y metros de arena, sol, surfistas y gran afluencia de turistas que animan a diario la costa de Sidney.
Playa de Curl Curl
Se trata de una de las playas que podemos encontrar más al norte de Sidney, menos conocida quizá para los turistas que Bondi pero no así para sus surfistas, ya que cuenta con unas increíbles olas, lo que hace que la mayoría de sus vecinos sean aficionados a este deporte. Sin duda, otra de las playas que no puedes dejar de ver en tu visita a la ciudad de Sidney.
Bronte Beach
Situada en la zona este de los suburbios de Sydney, Bronte Beach o la playa de Bronte para los hispano hablantes, está localizada a menos de tres kilómetros de la reconocida y masificada playa de Bondi, que podemos recorrer a pié en lo que puede ser un paseo o velada preciosa al anochecer.
Por el día, cuenta con un gran número de familias ya que es una de las playas donde menos oleaje existe y por tanto permite menos riesgos para la diversión y baño de los más pequeños.
Botany Bay
Acompañada de pequeñas zonas rocosas, Botany Bay quizá es de las playas de Sidney menos conocida pero que cuenta con un gran encanto gracias a sus senderos.
Para los amantes de la historia, la leyenda cuenta que fue aquí donde el barco de James Cook atracó por primera vez en aguas australianas.
Como te puedes imaginar, las playas de Sidney son uno de los principales reclamos que atraen a millones de turistas y amantes del surf en cualquier época del año.
Tienes más de 70 playas a escoger en Sidney, incluso 100 contando pequeñas calas, por lo que si viajas de vacaciones, no dudes en disponer del mayor número de días posibles y por supuesto, traer el bañador.