Universidad de Sidney

La Universidad de Sidney se fundó en el año 1850, siendo la más antigua del país. Está situada entre los suburbios de Camperdown y Darlington, en el suroeste del distrito financiero central de la ciudad.

Universidad de Sidney
Histórico y bello edificio de la Universidad de Sídney

Cabe señalar que se trata de la segunda Universidad en número de alumnos en Australia. Es calificada como una institución moderna y progresista, que a día de hoy es calificada, a través de diversos estudios y estadísticas, entre las 100 mejores a nivel mundial.

De hecho, dado su prestigio y renombre a nivel internacional, muchos son los alumnos que sueñan con entrar a formar parte de esta gran institución y hacer carrera en una de las diferentes facultades que alberga la Universidad. Cerca de unos 50.000 lo han logrado ya, siendo el 20% de los mismos, extranjeros de distintas nacionalidades, todos ellos atraídos por la reconocida calidad de los estudios académicos australianos.

Asimismo, la entidad cuenta con varios pequeños campus como el “Conservatorio de Música de Sidney” o el “Colegio de las Artes”.

Es también miembro del “Grupo de los Ocho” (grupo de universidades australianas que se dedican continuamente a la investigación y el desarrollo) y, forma parte de la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico y de la Worldwide Universities Network.

Universidad con altos estándares de calidad

Es una universidad con altos estándares académicos que se involucra en gran medida en el cuidado de sus estudiantes. Tal es así, que es algo relativamente frecuente la oferta de empleo, entre su alumnado, entendiendo la misma como una forma de complementar sus ingresos mientras se encuentran estudiando.

Universidad de Sidney
Interior de la Universidad de Sidney

Otra de sus grandes características es sin duda su fuerte compromiso con la salud y el medioambiente.

Sus equipos de investigación están altamente cualificados y a través de 16 facultades trabajan entre otras materias en la consecución de combustibles más limpios, tratamientos de enfermedades crónicas y sobre todo sostenibilidad.

Alumnos famosos que han estudiado en la Universidad de Sidney

Entre algunos de los alumnos reconocidos que han pasado por esta Universidad se encuentran el primer ministro de Australia Edmund Barton (1901-1903), el Premio Nobel de Química Jhon Conforth (1975), o la famosa actriz y modelo Elle McPherson.

Existe, incluso, un programa anual de premios al alumnado de Sidney, presidido y formado por antiguos alumnos, que lleva funcionando más de 20 años.

Visitar la Universidad de Sidney

Si usted está de visitando la ciudad Sidney y se ha planteado participar de la agradable vida universitaria australiana, le damos una serie de pautas con respecto al transporte, para que pueda acercarse a conocerla. Sus campus universitarios se encuentran ubicados cerca de la ciudad y el puerto, lo cual, hace mucho más sencillo moverse por ellos. Los estudiantes de Sidney cuentan con líneas públicas de autobuses que los dejan en cada una de las paradas de las diferentes facultades. Asimismo, cabe señalar, que existe un minibús adaptado con elevador de sillas para personas con algún tipo de discapacidad.

En la propia Universidad el visitante podrá disfrutar de la historia y la cultura australianas. Suelen estar abiertos todos los días laborales y algún que otro sábado.

Dentro de las propias instalaciones universitarias, museos como el Macleay en el que podrá disfrutar de la historia natural de Australia o el Nicholson en el que perderse explorando ciudades antiguas, hacen la delicia de los millones de visitantes que anegan la ciudad anualmente.

Con sus 7.000 obras de arte de todo el mundo la Galería de Arte de la Universidad no pasa desapercibida a las miradas de aficionados y expertos de esta área cultural.

Quizá tenga la suerte además, de encontrarse con alguna conferencia, exposición o evento de su agrado que se realizan de manera habitual en los diferentes campus universitarios.

Entrada Universidad de Sidney
Entrada de la Universidad de Sydney